Comunidad Educativa de Jinotega recibe instrumentos para nueva Orquesta Sinfónica Estudiantil

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de Jinotega recibe instrumentos para nueva Orquesta Sinfónica Estudiantil

La comunidad educativa del Instituto Benjamín Zeledón, Jinotega, celebró con alegría la entrega de instrumentos musicales, efectuada con el solidario apoyo de la hermana República Popular China, a fin de continuar fortaleciendo la formación integral, desarrollo de habilidades y talentos de los protagonistas en el arte musical.

En el acto de entrega participaron la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, el Embajador de la República Popular China, Sr. Chen Xi, el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Laureano Ortega, el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, El Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, delegados de educación, estudiantes y docentes.

La Ministra de Educación, agradeció el apoyo de la hermana República Popular China y expresó: “con esto vamos trabajando en conjunto para dejarles a los institutos más emblemáticos de Nicaragua una orquesta… el MINED desde hace más de cinco años, está promoviendo que en todos los centros educativos tengamos coros escolares y orquestas, tenemos más de un mil 500 estudiantes que tocan un instrumento musical y eso es parte del crecimiento y desarrollo de cada uno de nosotros”.

Por su parte el Embajador Chen Xi, manifestó sentirse honrado de hacer entrega de instrumentos para conformar una nueva orquesta sinfónica en este emblemático instituto, “el pueblo nicaragüense es un pueblo creativo, laborioso y talentoso… eso se debe al gobierno que ofrece plataformas a los estudiantes, de tener oportunidades de estudiar y desarrollarse en ambientes seguros y tranquilos en todos los sentidos”.

Durante el acto, la Ministra recibió de manera simbólica los instrumentos de manos del Embajador de la República de China, los cuales posteriormente fueron entregados a los estudiantes, quienes serán protagonistas de más formación integral.

El Compañero Laureano Ortega, indicó que este “es un día muy importante donde se hace formal entrega de este apoyo que viene dando la República Popular China para el pueblo de Nicaragua, una cooperación solidaria, sin condiciones, en el marco del respeto, de la amistad y fraternidad de los pueblos hermanos”.

“Recordamos que solo con el gobierno Sandinista se restituye el derecho a educación gratuita, de calidad, el derecho a la educación y de la cultura en los niños y jóvenes”, afirmó Ortega.

La actividad fue acompañada con derroche cultural, con presentaciones de danzas folclóricas del departamento, cantos por parte del Coro Estudiantil y la Orquesta Sinfónica de Jinotega y San Rafael del Norte.

El Director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez, motivó a los estudiantes a integrarse en la nueva orquesta y cuidar de los instrumentos que servirán a las futuras generaciones, para continuar formando grandes artistas nicaragüenses; asimismo, destacó que se brindará formación continua a los instructores, para elevar sus capacidades y competencias en el arte coral y musical.

Esta es la tercera de cinco entregas que se realiza para la conformación de nuevas Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, en los departamento de Managua, León, Boaco y Jinotega; dotando a los protagonistas con instrumentos de calidad como: violines, violas, cellos, clarinetes, trompetas, cornos, flautas, entre otros.

ajax-loader
X