Comunidad Educativa participa en Foro Internacional Virtual, “Puño en Alto, Libro Abierto”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa participa en Foro Internacional Virtual, “Puño en Alto, Libro Abierto”

Como parte de las actividades en celebración al 43 Aniversario del Inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, estudiantes, alfabetizadores de todos los tiempo, técnicos y asesores pedagógicos de Educación de Adultos, junto a expertos nacionales e internacionales participaron en el Foro Internacional Virtual: “Puño en Alto, Libro Abierto”.

Orlando Pineda, Presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador de Nicaragua, explicó que la alfabetización para los sandinistas es un compromiso con el General Augusto C. Sandino, Comandante Carlos Fonseca, Germán Pomares y Rubén Darío que no se puede dejar de hacer.

Detalló que, a pesar de muchos obstáculos en los gobiernos neoliberales, no se dejó caer la Alfabetización y se siguió la lucha para decir, “puño en alto libro abierto para que el capitalismo, no se adueñara nuevamente de la ignorancia”.

El Profesor Pineda, dijo que los nicaragüenses deben sentirse orgullosos de ser una patria alfabetizada, porque hay muchos pueblos del mundo que sufren el analfabetismo.

Destacó, que en Nicaragua el gobierno está preocupado por la educación, que lucha contra el analfabetismo, “eso es lo que celebramos en este 43 Aniversario de la Alfabetización”.

Omar Cortedano, director general de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, detalló que el foro forma parte de la jornada en conmemoración del 43 Aniversario del Inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización y participan expertos de Brasil, México, España y Nicaragua, los que comparten experiencias sobre la Alfabetización, proyectando la educación para el porvenir, prosperidad y bienestar.

Cortedano, señaló que Nicaragua es un referente Latinoamericano que desde 1980 impulsa la Alfabetización como herramienta de liberación del pueblo y evolución para la prosperidad.

Finalizó mencionando que, a 43 años del Inicio de la Alfabetización, continúa en compromiso, consignado en el Plan Histórico del Frente Sandinista y que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, asumen como compromiso eterno a través de la Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos.

ajax-loader
X