Durante la presente semana, el Ministerio de Educación, desarrollo diversas actividades con el protagonismo de estudiantes, maestros, maestras, madres y padres de familia, apuntando al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes.
Mendy Arauz, Ministra de Educación, señaló dentro de las actividades, la Conferencia de Historia e Interculturalidad, en la que participaron asesores pedagógicos, coordinadores técnicos y maestros de las Escuelas Normales de Formación Superior. Además se desarrolló, el encuentro departamental para actualización científica y didáctica; así como la producción de nuevos recursos audiovisuales en Teleclases sobre Seguridad escolar y Prevención de riesgos en invierno
Apuntó, que con el protagonismo de la Comunidad Educativa de desarrollaron espacios creativos de redacción y análisis de Cuentos, con estudiantes de secundaria, certamen municipal “Aprendo y evoluciono con las matemáticas”, con estudiantes de sexto grado, festival de voleibol sala, en categoría masculino y femenino, encuentros creciendo en valores con estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.
También, se efectuaron encuentros abordando contenidos de las cartillas de la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa, con la participación de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, Juegos tradicionales, con protagonismo de maestros y taller de Educación Socioemocional con estudiantes mentores.
En formación y actualización al magisterio, mencionó se realizó sesión con directores de Centros Educativos, para fortalecer el acompañamiento a estudiantes de tercero y sexto grado. Igualmente se efectuaron Curso sobre Educación Integral de la Sexualidad, Encuentro con maestras de Educación Inicial, sobre desarrollo infantil y Encuentro con directores de Escuelas de Educación Especial, evaluando indicadores educativos.
También anunció, la realización de talleres de danza folclórica, para fortalecer el desarrollo de habilidades artísticas, culturales, sociales y emocionales de niñas y niños de Educación Inicial, Visita de acompañamiento técnico-pedagógico a Escuela de Educación Especial Ángela Morales, en León y Nuevo Horizonte, en La Paz Centro.
Finalizó dando a conocer, que esta semana se inauguraron 35 obras de infraestructura escolar en: Chinandega, Managua, Masaya, Carazo, Granada, Rivas, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Jinotega, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan y Costa Caribe Norte.