Como parte de los lazos de amistad y cooperación entre Japón y Nicaragua, una delegación del país asiático conformada por el Señor Masahiro Ogino, Embajador de Japón en Nicaragua, Señor Hitoshi Moridaira, alcalde de Kanra y estudiantes deportistas destacadas visitaron, el Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta de El Rosario, Carazo.

Mendy Arauz, Ministra de Educación, dio la bienvenida a la delegación y describió la visita como un intercambio entre pueblo y gobierno de hermanos, “esto no solamente tiene que ver con esos intercambios en temas de financiamiento, sino en: cultura, arte y deporte”.
La ministra agradeció, al pueblo y gobierno de Japón por su colaboración, a la vez dijo, se seguirán adelante en esas nuevas Victorias Educativas y de la Paz.

El Señor Masahiro Ogino, Embajador del Japón en Nicaragua, dijo estar contento con la visita al municipio junto a la delegación de Kanra, en este que será un año hito, celebrando un año más del establecimiento de las relaciones y pláticas entre ambos pueblos.
“Estamos trabajando en el campo de salud, educación en este municipio… así que nuestro lazo de amistad sigue siendo reforzado y quiero como embajador de Japón, quiero intensificar aún más estas relaciones”, afirmó.

Por su parte el Señor Hitoshi Moridaira, alcalde de Kanra, mencionó que era un honor ver las aulas construidas con el apoyo de su país, “nuestro municipio es pequeño, pero paso a paso vamos a profundizar nuestra amistad con El Rosario”.



