En homenaje al IX Aniversario del Tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz, estudiantes, maestros, madres y padres de familia del Colegio República de Cuba, realizaron hoy, festival en el que reconocieron su legado de lucha, espíritu humanista y solidario.

Alejandro Mejía Ruiz, director del Colegio, dijo que la comunidad educativa recuerda al Comandante Fidel Castro, no solo por su labor como líder, sino también por su lado humano, revolucionario y su compromiso con la libertad del hermano pueblo de Cuba.
Expresó que desde el Ministerio de Educación (MINED), se sigue ese legado siendo buenos maestros, trabajadores y estudiantes, demostrando que son revolucionarios, con dignidad y orgullosos de su país.

Armando Chamorro Sánchez, estudiante del colegio, señaló que su participación y homenaje al Comandante Castro, consiste en leer resaltar su biografía y pasión por la justicia social.
Afirmó que los ideales del Comandante Fidel Castro, han dejado una huella importante en Latinoamérica, apoyando a diversos movimientos revolucionarios, un legado que todos debemos conocer.




