(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Gobierno Sandinista inicia entrega de Bono Presidencial para Escolares

Con el propósito de respaldar a las familias nicaragüenses en los preparativos del inicio del Ciclo Escolar, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio, inició este lunes la entrega del Bono Presidencial  para Escolares dirigido de Educación Inicial, Primero y Segundo Grado de Primaria.

La entrega se realiza previo al comienzo de clases, programado para el próximo 26 de enero, como una acción orientada a fortalecer la permanencia escolar y acompañar la economía de los hogares.

En el Centro Educativo Otto de la Rocha, ubicado en el Distrito 5 de Managua, niñas y niños, acompañados por sus madres y padres, recibieron este importante apoyo económico que contribuirá a la adquisición de uniformes y útiles escolares.

Ronaldo Madrigal, coordinador distrital de la Juventud Sandinista 19 de Julio, señaló que esta iniciativa responde a un mandato presidencial enfocado en garantizar el derecho a la educación desde los primeros niveles.

“Estamos realizando esta entrega en nombre de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, como una restitución de derechos que permite a las familias contar con un respaldo para el inicio del año escolar”, expresó Madrigal.

La jornada se desarrolló con el acompañamiento de autoridades educativas y maestros, como parte de un esfuerzo articulado para asegurar el éxito de esta entrega.

En el centro educativo Otto de la Rocha se entregaron bonos a más de 130 estudiantes, mientras que en el resto del distrito a más 600 de niñas y niños.

El líder de la Juventud Sandinista, también reiteró que la merienda escolar ya fue distribuida en el centro, lo que garantiza la alimentación de los estudiantes desde el primer día de clases.

“Esto forma parte de los compromisos de nuestro Gobierno y de los sueños por los que lucharon nuestros héroes y mártires”, agregó el coordinador de juventud.

Para las familias, este apoyo representa un alivio significativo ante los gastos propios del inicio de clases. Así lo expresó Jorlen Arely Castillo Vallejos, madre de una estudiante beneficiada, quien recibió el bono por primera vez.

“Es una gran ayuda para las familias, especialmente cuando hay varios niños en casa. Nos permite comprar útiles y uniformes. Estamos muy agradecidos y con ánimo de seguir adelante”, manifestó.

La entrega del Bono Presidencial para Escolares, forma parte de las políticas del Buen Gobierno, orientadas a garantizar que ningún niño o niña quede fuera del sistema educativo por razones económicas, promoviendo una educación gratuita, inclusiva y de calidad.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

 

X
Compartir