En ambiente de alegría y fiesta, inició el nuevo Ciclo Escolar 2026, con más de un millón 800 mil estudiantes en 10, 716 centros educativos. En el Colegio San Sebastián del distrito dos de Managua, la Juventud Heroica y la Federación de Estudiantes de Secundaria recibieron a la comunidad educativa con bailes, juegos deportivos, pinta caritas y piñatas.

Jensy Marenco, Coordinadora de Juventud Sandinista del distrito 2, expresó que esta actividad da la bienvenida al Ciclo Escolar “con alegría, emociones y protagonismo para las niñas y niños”. Explicó que se realiza una mañana con diferentes sorpresas con el acompañamiento de jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

La directora del Colegio San Sebastián, Nancy Salmerón manifestó que las familias están muy agradecidas con el Buen Gobierno por brindar infraestructura maravillosa para el aprendizaje de los estudiantes, la Merienda Escolar, Bono Presidencial para Escolares, la capacitación de los docentes para alcanzar más Victorias.

Agregó, que el colegio San Sebastián cuenta con una matrícula de 2,100 estudiantes en las modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Secundaria por Encuentro.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria del colegio, Celeste Acevedo, agradeció a los Copresidentes Comandante, Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por hacer posible la educación gratuita, añadió que como estudiantes asumen con compromiso y responsabilidad su formación en esta nueva etapa.

Por su parte Lorenzo Quintero Espinoza, estudiante de sexto grado, manifestó sentirse listo para este nuevo ciclo de estudio, “me siento preparado, si Dios quiere nos graduamos y el otro año iría a primer año de Secundaria. Entre las recomendaciones que me dio mi mamá es ser ejemplo para las clases, para los niños más pequeños, la disciplina, puntualidad, poner atención en clase y realizar las tareas”.
La compañera Alondra Martínez, madre de familia de dos estudiantes de Educación Inicial y Primaria, expresó sentirse contenta con la dinámica que iniciaron las clases en el centro y espera que sus hijos tengan éxito en sus estudios.



