Una colorida fiesta vivieron estudiantes, madres y padres de familia de la Escuela de Educación Especial Melania Morales del distrito tres de Managua, al ser recibidos por miembros de Juventud Sandinista y maestras para iniciar el Ciclo Escolar 2026.
Los abrazos de las maestras y maestros a los estudiantes, junto a la animación de payasos, pintacaritas, música y unidad familiar fueron parte de la escenografía de este momento especial que vivieron los protagonistas.

Con orgullo Berta Moreno Ordóñez, madre de familia, acompañó a su hijo y dio gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por la celebración que demuestra el compromiso con los niños y niñas.
“Nos sentimos muy felices de empezar este Año Escolar, con educación gratuita para nuestros niños y niñas con discapacidad, a quienes es importante sacarlos adelante y vamos adelante por más victorias”, comentó.
Moreno, dio gracias a los maestros y maestras que han atendido a su hijo que ahora cursa el cuarto grado, “aquí ha recibido una atención extraordinaria, su evolución ha sido grande, gracias a la atención que ha recibido aquí”.

Mery Francys Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, dijo que la comunidad educativa, recibe con alegría, amor y cariño a los niños y niñas que avanzan en su formación escolar.
“Hoy, disfrutamos de un festival hermoso dándole bienvenida a 445, niños con discapacidad visual, auditiva intelectual, autismo y educación temprana en las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Habilitación Laboral”, señaló.
La directora dijo, el centro cuenta con maestros especializados que constantemente se capacitan para atender con calidad a cada niño y niña con discapacidad.




