Secundaria a Distancia en el Campo, una oportunidad de superación para estudiantes de las zonas rurales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Secundaria a Distancia en el Campo, una oportunidad de superación para estudiantes de las zonas rurales

Durante este Curso Escolar 2018, la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, brinda  oportunidad de estudios a más de 50 mil estudiantes de las zonas rurales del país, quienes gozan de la restitución del derecho a educación digna y de calidad que sólo ofrece el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En 2014, se inició con este programa educativo para garantizar educación a los jóvenes de las comunidades rurales, que tenían que viajar distancias largas para asistir a las escuelas de secundaria regular.

“Esto ha sido como parte de la política educativa de nuestro Gobierno de poder garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación”, indicó Julio César Canelo, Director del Secundaria Regular del Ministerio de Educación.

En el Centro Educativo Aminta Isabel Sandoval, de la comunidad El Brasil, de Tipitapa, asisten todos los sábados 182 estudiantes, dispuestos a aprender para prosperar.

Los y las estudiantes son protagonistas de los programas que impulsa el Gobierno Sandinista, garantizando educación gratuita, paquetes escolares, libros de textos y Merienda Escolar, y en este municipio se garantiza recorrido con el apoyo con la Alcaldía Municipal.

“Trabajamos para brindarles una buena preparación, todo para que tenga un futuro mucho mejor ellos, su familia y por ende la comunidad, en beneficio de todos”, expresó José Ramírez, docente del centro.

Ramírez manifestó, que como docentes se sienten respaldados por el gobierno que les garantiza formación continua a los docentes para elevar la calidad educativa de los protagonistas.

Este año, se celebrará la primera promoción de bachilleres de esta modalidad, a nivel nacional se espera entregar diplomas de bachiller en Educación Secundaria a unos 8 mil estudiantes.

En este centro educativo se promocionarán con orgullo 35 protagonistas, entre ellos la joven Mercedes Ramírez.

“Me siento muy agradecida con Dios y con el Gobierno que nos han dado esta oportunidad, y si Dios me lo permite voy a seguir estudiando para poder ser alguien en la vida, me gustaría estudiar Derecho”, comentó la joven.

Otro de los protagonistas de la primera generación de bachilleres es Darwin Luna, quien viaja 30 kilómetros cada sábado para asistir a clases, y verá este año los frutos de todo ese esfuerzo, para continuar estudiando y ser un profesional como veterinario, arquitecto o abogado.

El director de Secundaria Regular, detalló que el MINED trabaja en articulación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y el Tecnológico Nacional, para garantizar la continuidad educativa de todos los bachilleres.

Comunicación Social

Yara B. Candia

 

ajax-loader
X