MINED y CNU promueven Continuidad Educativa

Bachilleres del Instituto Público Rigoberto López Pérez, del distrito I de Managua, se reunieron esta mañana con personal del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para conocer la oferta académica que se les ofrece en las universidades públicas del país.

En este centro educativo se bachillerarán alrededor de 500 estudiantes en los turnos matutino, vespertino y sabatino, aseguró el director del instituto, Róger Salgado, quien resaltó la importancia de estas visitas para motivar a los estudiantes a escoger una carrera universitaria.

“Nos sentimos satisfechos que las universidades visiten los centros para motivar, incentivar, promover y darles esperanza a los jóvenes, para que puedan profesionalizarse”, resaltó Salgado.

Agregó que, este es un esfuerzo del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, “para que los jóvenes sean el futuro del país, con una profesión para que las familias salgan de la pobreza”.

Olga Alfaro, docente de UNAN-Managua, detalló que compartieron información precisa sobre las carreras de las universidades adscritas al CNU y los requisitos que deben presentar los estudiantes para realizar la matrícula.

Tiffani Machado, futura bachiller, manifestó que está interesada en la carrera de medicina que ofrece la UNAN-Managua y se ha estado preparando para el examen de admisión.

“Es muy importante que hagan esta visitas para informarnos de las carreras, porque hay nuevas carreras universitarias y en algunas no se hace examen de admisión, antes nosotros teníamos que ir a las universidades para obtener la información, pero ahora tenemos el privilegio de que vengan hasta aquí”, subrayó la joven.

Estas visitas informativas se desarrollan en todos los centros educativos, en coordinación con el CNU e INATEC, para promover la continuidad educativa de los bachilleres, para continuar Aprendiendo y Prosperando.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X