Avanza propuesta de Política de Estado para una Cultura de Paz

En el Centro de Convenciones Olof Palme, se realizó hoy, la presentación de la propuesta de Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación, a autoridades del Ministerio de Educación, Policía Nacional, Ministerio de la Familia y Ministerio de Salud.

El diputado Carlos Emilio López, expresó que la política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación “se ha construido con la participación protagónica de las familias y comunidades nicaragüenses, quienes han sido diseñadoras, ideólogas, proponentes y sugerentes de las líneas de acción, los principios, valores y los contenidos programáticos de esta política”, expresó López.

La Viceministra de la Familia, Niñez y Adolescencia, Cecilia Méndez, externó que se está cumpliendo las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para promover la cultura de paz y reconciliación. “Hemos venido haciendo esfuerzos con diferentes instancias del Gobierno para garantizar los valores, actitudes y comportamiento sean siempre por la paz, y ese es el objetivo de nuestro buen gobierno”, expresó.

Por su parte, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, comentó que desde las Consejerías de las Comunidades Educativas se trabaja en la promoción de valores, involucrando a padres de familia, estudiantes y docentes.

“Esta oportunidad, de la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación, nos va permitir a nosotros, profundizar en todos los temas que ya hemos venido trabajando, sobre todo rescatar de las familias nicaragüenses, lo que somos, tenemos un espíritu de trabajo y lucha, tenemos mucha fe”, expreso Ráudez.

Carlos Emilio López indicó, que esta política de Estado recoge el deseo de las familias nicaragüenses por vivir en paz y tranquilidad. Señaló que además se busca erradicar todas las formas de discriminación por edad, condición social, género, posición económica, origen étnico o de cualquier otra condición humana. 

Comunicación Social

ajax-loader
X