Merienda Escolar es distribuida a los departamentos del país

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), inició la primera distribución de la Merienda Escolar, para un millón 200 mil estudiantes de centros educativos públicos y subvencionados del país.

La viceministra de educación, Francis Díaz, detalló que en total se distribuirán 212 mil 345 quintales de alimentos entre ellos: 51 mil 186 quintales arroz; 50 mil 866 quintales de cereal fortificado, 37 mil 403 quintales de frijoles, 49 mil 187 quintales de maíz, 192 mil 174 galones aceite, 8 mil 875 quintales de harina, que serán entregados especialmente a las Regiones de la Costa Caribe del país.

Esta mañana, los primeros camiones llenos de alimentos, partieron hacia los departamentos de Madriz y Nueva Segovia. La distribución de la Merienda garantiza alimentos para los estudiantes de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Escuelas Normales y modalidades a Distancia en el Campo.

“Estamos contribuyendo a la nutrición, aprendizaje y pertenencia de los niños en las aulas de clases, este es un complemento nutritivo que ayuda al aprendizaje de los niños en las aulas de clases”, manifestó la viceministra de Educación.

La merienda que cubrirá la alimentación de los estudiantes durante tres meses, tiene una inversión total de C$324, 133,476.00 córdobas.

La segunda distribución de la Merienda Escolar se efectuará del 29 de abril al 18 de mayo y la última distribución del 9 al 28 de agosto.

La compañera Díaz, reiteró el llamado a las familias nicaragüenses para que acudan a los centros educativos a realizar la matrícula escolar de sus hijos e hijas, o bien realizar el proceso en línea a través del enlace www.serviciosenlinea.mined.gob.ni

Comunicación Social

ajax-loader
X