Abanderan a delegación de estudiantes nicaragüenses que participarán en XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe 2019

Regresar a Noticias

El Ministerio de Educación (MINED), realizó hoy el acto de abanderamiento a la delegación de estudiantes que representará a Nicaragua en las XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe 2019, a efectuarse en República Dominicana, del 14 al 22 de junio.

La delegación que parte de nuestro país está conformada por estudiantes de secundaria destacados de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos en Matemática : Adrián Alexander Calero Cordero, 16 años, Undécimo Grado, Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, Matagalpa; Carlos Alberto Solórzano García, 15 años, Décimo Grado, Instituto Franciscano Rubén Darío, Matagalpa; Oscar Yamil Espinoza Olivares, 16 años, Undécimo Grado, Colegio Carazo Christian Academy, Carazo y Dayton Josué Baldizón Molina, 15 años, Undécimo Grado, Colegio Hosanna  Christian Academy, Managua.

Melba López, Directora General de Educación Secundaria del MINED, expresó que los abanderados son la representación de todo el estudiantado nicaragüense y que con orgullo alzarán en este evento la bandera azul y blanco.

“Ustedes van hacer una digna representación del nivel de conocimiento en las matemática que hay en nuestro país;  váyanse pensando que hay un equipo grande de maestros, asesores, que estamos pensando en la mejora de la calidad de las matemáticas, váyanse con la bendición de un Dios que acompaña a las jóvenes  dedicados como ustedes, así como de las oraciones de sus padres, para que les de la sabiduría, cuando desarrollen esos exámenes en esta materia a nivel centroamericano”, dijo López.

El estudiante Adrián Alexander Cordero Calero, en representación de la delegación, expresó: “nosotros vamos a dar nuestro mejor esfuerzo y empeño en este evento, donde vamos a aplicar los conocimientos y horas de estudio en matemática de estos últimos años, para traer a nuestro regreso buenos resultados a nuestras familias y Nicaragua”.

Leonel Plazaola, Vice-rector de Investigación y Desarrollo de la UNI, destacó que es un orgullo ver a los jóvenes nicaragüenses participar de este evento, en el que demostrarán su destreza en la asignatura de Matemáticas.

En la actividad, además estuvieron presentes: Marcela Sevilla, Directora Ejecutiva de Fundación UNI, Miriam Zablah de Bandes, Directora Regional de Programa de Educación de Fundación UNO, Marco Ulises Sánchez, estudiante medallista de la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe 2017, madres y padres de familia.

A la delegación le acompañan, el Ingeniero Rufo Holvin Casco Arévalo, Jefe de Delegación y el Ingeniero Rolando José Vega Pérez, Tutor de la Delegación.

 

Comunicación Social

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X