Gobierno rehabilita histórico instituto de Chinandega

Hoy iniciaron las obras de construcción y rehabilitación en el emblemático Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén, donde se han formado generaciones de chinandeganos desde su fundación en 1964, en la actualidad se brinda atención a 3,210 estudiantes de Secundaria regular y por encuentro.

Las obras en la infraestructura, inician después que las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), junto a la Comunidad Educativa, realizaran la entrega de sitio a la empresa encargada del proyecto, que tendrá una inversión inicial de más de 32 millones de córdobas, provenientes del Programa de Inversión Pública (PIP).

Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar del MINED, detalló que el proyecto incluirá rehabilitación de: 34 aulas, oficina de dirección, aula TIC, auditorio, biblioteca, baterías sanitarias, sala de docentes y 2 aulas taller.

Agregó, que se construirán muro perimetral y obras de mitigación, así como la creación de un plan de cuido y mantenimiento de la infraestructura que se ejecutará con el protagonismo de la Comunidad Educativa, con el propósito de tener Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras.

José Manuel Espinoza, Secretario Político Departamental, afirmó la rehabilitación del instituto, forma parte de la restitución de derechos que realiza el Gobierno de Presidente Daniel Ortega y la Compañera Murillo, “una vez más compromiso adquirido compromiso cumplido”.

Leyla García, docentes con 30 años de laborar en el instituto, calificó la rehabilitación como un cambio en la vida de los Chinandeganos, “esto mejora la calidad de vida de todos, que inicia con una buena educación, nos hemos estado preparando para este gran paso ya, los chavalos hasta tienen instrucciones que deben cuidar las instalaciones cuando nos las regresen completamente nuevas”.

Edwin Mendoza, Gerente de la empresa constructora encargada del proyecto, explicó que este se realizará con mano de obra Chinandegana, lo que generará empleos en la zona, mismo que se realizará con las más estrictas normas de calidad, “somos chinandeganos y vamos a poner lo mejor de nosotros para que este centro sea uno de los mejores”.

 

Comunicación Social 

ajax-loader
X