Adultos mayores integrados en continuidad educativa

“La edad no es impedimento, el entusiasmó es lo que vale para aprender”, fue la expresión de Doña Mercedes Siles, cuando recibía su clase en el punto de alfabetización en el hogar de ancianos del municipio de Ciudad Sandino.

Doña Mercedes, compartió que en las clases aprendió a leer y escribir bien, “ahora aprendo hábitos de higiene, daños que causa el no lavarse los dientes y las manos. Además me han enseñado hacer piñatas y bisutería”.

Don Pedro Ortiz, también estudiante del Círculo de Estudios El Adulto Mayor, calificó las clases como una oportunidad de estudiar y hacer muchas cosas, hasta aprender a dibujar, “yo seguiré tratando de estudiar, aprovechando esta iniciativa del gobierno que sin importar la edad ofrece educación”.

Juana Raquel Hernandez, explicó que en el Círculo de Estudios se atienden adultos en Primer, Segundo y Tercer Nivel, de quienes ha aprendido, “estas personas me han enseñado mucho, además me motivan a seguir adelante”.

Según la maestra a los ancianos se les enseña a leer y escribir, “para ellos les enseñamos las vocales, luego formación de palabras. En Matemáticas números para luego hacer operaciones como sumas, restas y divisiones, para su continuidad educativa con la Educación Primaria”.

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

ajax-loader
X