Niños y niñas celebran con orgullo el Día Internacional del Folklore

Cada 22 de agosto el mundo celebra el Día del Folklore, declarado así por la UNESCO para que los países, celebren a lo alto su riqueza cultural y sus manifestaciones artísticas que los identifican.

Esta mañana en el Colegio Barrilete de Colores, del distrito III de Managua, los niños y niñas festejaron este día con un ameno acto cultural, conmemorando también el 38 Aniversario del Cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua.

Janet Castañeda, directora del centro, manifestó que con este gobierno ahora los niños cuentan con una formación integral que incluye el Arte, Cultura y Tradición, donde se les promueve el amor por las tradiciones nicaragüenses, se les habla de las diversas regiones y su cultura, comidas, bebidas, bailes, cuentos y leyendas propias de Nicaragua.

Agregó también, que se promueve el aprendizaje en los bailes tradicionales y que en el centro hay niños y niñas talentosos.

Daniel Cardoza, estudiante de quinto grado,  demostró su talento, interpretando el baile Mestizaje, y relató que aprendió a bailar desde que tenía 5 años.

“Aprendí desde que estaba pequeño, porque mis tíos me enseñaron, y me gustó mucho el baile, porque además en él expresamos amor, alegría y tristezas”, expresó el estudiante.

Durante el acto se abordó el hecho histórico de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, se realizó sociodrama de las clases que realizaban los brigadistas solidarios que brindaron el pan del saber a los iletrados de esos años.

También hubo cantos a la patria y a la paz, declamación de poemas, y el entusiasmo predominante de los niños y niñas del centro.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X