Adultos mayores recuerdan 41 Años de alfabetización y reiteran compromiso con la educación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Adultos mayores recuerdan 41 Años de alfabetización y reiteran compromiso con la educación

Anécdotas, canciones y celebraciones por nuevas victorias educativas, fueron parte de las acciones que acompañaron la Celebración del 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización con la Unidad Nacional de Adultos Mayor (UNAM), en el Distrito VI.

Brunildo Altamirano, con voz quebrantada y lleno de entusiasmo, comentó su experiencia en el Programa de Alfabetización, “tengo 85 años y aquí aprendí a leer y escribir, aprobé mi Sexto Grado, por eso me siento orgulloso”.

El protagonista del Programa de Alfabetización, dio gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, por la oportunidad de aprender a leer y escribir, además de tener un lugar donde se atienden a las personas mayores.

Alma Bello, Presidente de la UNAM, comentó que los logros en educación son gracias al gobierno que a través del Ministerio de Educación (MINED), “dentro de esos logros, tenemos ya cinco promociones de alfabetizados y seguimos adelante”,

Martha Úbeda, Coordinadora Distrital de Educación de Jóvenes y Adultos,  explicó junto a la UNAM, se está atendiendo a los protagonistas con círculo de estudio en un aulas equipadas con todas las condiciones donde reciben clases de lunes a viernes en Alfabetización y Primaria de Jóvenes y Adultos.

Agregó, que se realizan encuentros motivacionales desde las Consejería de las Comunidades Educativas con charlas de auto estima y desarrollo personal, esta tarde celebrando el 41 Aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

 

ajax-loader
X