Comunidad Educativa inicia Desfiles Patrio en celebración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 Aniversario de la Batalla de San Jacinto

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa inicia Desfiles Patrio en celebración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 Aniversario de la Batalla de San Jacinto

Las calles de los municipios del país, se llenaron de azul, blanco y azul, acompañado de sonido de bandas Escolares que dieron vida al primer Desfile Patrio, en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 de la Batalla de San Jacinto.

Esmeralda Martínez, delegada del Ministerio de Educación (MINED), en el Distrito II, explicó que este sábado iniciaron los desfiles recorriendo las calles cercanas a los centros educativos, acompañadas de: bloques de estudiantes en excelencia académica, deportistas, bandas musicales y gimnasias rítmicas.

La delegada apuntó, que previo a la organización se tomaron en cuenta todas las medidas para el cuido de la salud, orientando a la comunidad educativa el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

“Además estamos realizando actos cívicos, en los que compartimos con los estudiantes, ¿qué conmemoramos y ¿por qué?, no solo es desfilar o vestirse de azul y blanco, sino amar a la Patria, Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto”, agregó.

Jeffri Urbina, abanderado del Instituto Gaspar García Laviana del Distrito II, dijo que participar en este desfile significa un gran privilegio porque se rinde homenaje a la Patria, además el cargar la bandera que represente a la Nicaragua que todos queremos.

Por su parte el Director de la Colegio Hispanidad del Distrito III, comentó que en el desfile de su centro participó una representación de cada grupo de clases, además de los bloques estudiantiles y acompañamiento de las madres y padres de familia.

ajax-loader
X