Alegría Patriótica engalanan alrededores de Centros Educativos

El sonido de bandas musicales, colorido de gimnasias rítmicas y la alegría desbordante de estudiantes, se disfruto vivió, en la tercera semana que se realizan los desfiles comunitarios, en honor al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Marian Bonilla, miembro del bloque de excelencia académica del Instituto Rigoberto López Pérez, expresó, que estas celebraciones llenan de orgullo a toda la comunidad educativa, porque recuerdan la independencia que significó la libertad de los pueblos que estaban colonizados por la corona española.

Por su parte Carlos Muños, Padre de Familia acompañó a su hijo en el desfile que recorrió las calles cercanas al Instituto Rigoberto López Pérez, quien dijo estar orgulloso de ser parte de la comunidad educativa que con alegría y unidad celebran las Fiestas Patrias.

“Estamos con nuestros hijos y en el colegio con civismo, amor y alegría de la mano del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que dan una educación para todos”, indicó el padre de familia.

Fracis Hamón, Delegada del Ministerio de Educación en el Distrito 5 de Managua, explicó que semanal están realizando estos desfiles con la participación de delegaciones de estudiantes tomando las medidas del cuido de la salud.

Explicó, que esta mañana se realiza con los estudiantes del Colegio Filemón Rivera con alegría la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 de la Batalla de San Jacinto en tiempo de alegría y paz.

 

ajax-loader
X