Centros Educativos eligen a Musa Bicentenaria en celebración a la Independencia de Centroamérica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Centros Educativos eligen a Musa Bicentenaria en celebración a la Independencia de Centroamérica

En el Colegio Público República de Cuba, del distrito III de Managua, se llevó a cabo la selección de la Musa Bicentenaria, en celebración a la Independencia de Centroamérica.

Esta actividad se realiza en todos los centros educativos del país, como parte del plan de celebración de Fiestas Patrias, en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.

En este colegio, participaron diez jóvenes de los diversos grados de Educación Secundaria, quienes desfilaron en trajes de galas y folclóricos, además de responder preguntas sobre la Independencia y diversos hechos históricos de Nicaragua.

Irazema Zavala, participante, expresó que la firma del acta de independencia se realizó el 15 de septiembre de 1821 en Guatemala, lo cual significó un hito para los países centroamericanos, quienes ganaron su libertad y soberanía.

Por su parte el Director del centro, Alejando Mejía, resaltó que estas actividades promueven valores patrios en los estudiantes, y se valora en las candidatas su expresión oral, dominio escénico y conocimientos históricos.

Como resultado del certamen, la ganadora fue la joven Azucena Sánchez, quien manifestó que como estudiantes deben celebrar Fiestas Patrias con orgullo, destacando hechos trascendentales como la Independencia de Centroamérica.

 

ajax-loader
X