Estudiantes de Secundaria demuestran sus habilidades en creación de Aplicaciones Móviles

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria demuestran sus habilidades en creación de Aplicaciones Móviles

Las jóvenes Deyanira Pérez y Nathaly Ramos, representaron al Centro Educativo Carlos Fonseca Amador, del distrito II de Managua, en la etapa departamental del Concurso de Creación de Aplicaciones Móviles, con la app “En Señas”.

“Se basa en enseñar el Lenguaje de Señas (Nicaragüense) de forma sencilla y rápida a quienes desean aprender”, explicó la joven Deyanira Pérez, quien detalló que la app, contiene una reseña sobre el Lenguaje de Señas Nicaragüenses, abecedario, demostraciones en señas, frases, números, días y meses del año.

“Este certamen es una excelente idea, para que demostremos nuestras capacidades como jóvenes emprendedores que somos, esperamos que esta aplicación sea un buen servicio para la comunidad que desee aprender Lenguaje de Señas Nicaragüense”, manifestó la joven estudiante.

La etapa departamental de este certamen se realizó en el Instituto Miguel de Cervantes del distrito III de Managua, con la participación presencial de estudiantes de los siete distritos y de forma virtual con protagonistas de los ocho municipios de la capital.

Aylin Dávila, Asesora Departamental de Tecnología Educativa del MINED, expresó que esta es la cuarta edición del concurso, que promueve y fortalece los conocimientos de los estudiantes en el dominio de Tecnología Educativa.

Pérez agregó, que los estudiantes se prepararon para este certamen, con el Curso en Línea Competencias Digitales para el Siglo XXI, como parte de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar, potenciando las ideas creativas de los estudiantes.

Otro de los participantes, fue Jarib Estrada, representante del Instituto Miguel de Cervantes, quien presentó su aplicación “Winlyx”, basada en servicios especializados en equipos de cómputos, sistema, reparación, chequeo y creación de máquinas virtuales, explicó el joven.

“Es un servicio para que las empresas mejoren sus sistemas de cómputos, como actualización de Windows y otros servicios… estoy satisfecho con los resultados de este certamen, le doy gracias a los docentes que nos han apoyado, al MINED y al Gobierno por promover e incentivar a los estudiantes para innovar Nicaragua”, destacó el joven.

Para seleccionar el proyecto más destacado se valora la pertinencia, manejabilidad, diseño y contenido, el ganador en la categoría masculino y femenino pasarán a la etapa nacional, para representar a su departamento.

ajax-loader
X