En el mes de la Patria estudiantes consolidan aprendizajes con Teleclases

En el mes de la Patria, estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Modalidades a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos, rinden homenaje a los héroes dela Patria, fortaleciendo sus aprendizajes a través de las Teleclases.

Cristian Cerda, Director interino de Educación Primaria, invitó a las familias a acompañar a los estudiantes en el programa que se transmiten por Canal 15 y Plataformas digitales en las que abordan, los contenidos impartidos durante la semana, en las aulas de clases.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, indicó que para esa modalidad se aborda con los niños, el tema: Que linda es Nicaragua, promoviendo el amor a la Patria y reconocimiento de los símbolos patrios.

En Educación Especial, estarán desarrollando el tema: Conociendo mi mundo y La práctica de hábitos de higiene, promoviendo el cuido y autonomía sin importar la discapacidad, detalló Aráuz.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, apuntó que en Educación Primaria en Lengua y Literatura, estudian la consonante Y, La fábula, El párrafo, concepto y características; en Matemática los temas: Unidad de medidas y Fracciones con números naturales.

El director de Primaria, explicó que en Educación Secundaria profundizan en los contenidos: Ortografía en Lengua y Literatura; en Matemática, Resta de ángulos, Valores del seno, Ecuaciones en la recta entre otros.

ajax-loader
X