Mejores Docentes del Curso Escolar 2021, compiten para ser el Mejor Docente del País

Demostrar su vocación de servicio en la educación desarrollada con creatividad, innovación, emprendedurismo, entre otros elementos, fueron las características que llevaron a 8 docentes de las diferentes modalidades educativas a convertirse en los Mejores Docentes y ahora participar en el Certamen Mejor Docente País.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, explicó que esta mañana, se había reunido con los Mejores Docentes de cada modalidad, para que estos presenten una exposición oral, plasmada en un artículo  reflexivo en el que sistematizan su experiencia educativa, en favor de la formación de los niños y niñas.

Agregó, que a los docentes se les realizará la entrevista oral sobre el conocimiento y dominio de la currícula educativa y finalmente demostrar sus habilidades artísticas que darán el puntaje necesario para ser el Mejor Docente país del 2021 varón y mujer.

Felicitó a todos los docentes que desde ya son ganadores, así agradeció al jurado calificador compuesto por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua y León).

Alicia Solís, Mejor Docente de Secundaria, dijo estar feliz de poder compartir con sus compañeros sus experiencias y aprendizaje y ese arduo trabajo que realizan los maestros por años en la formación de académica de los estudiantes.

La Docente, comentó que son 12 años integradas en la educación desde la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el departamento de Chinandega con muchas experiencias que se comparten por la formación académica de los protagonistas.

Alfredo César Blandón López, Mejor Docente de Educación Inicial de Jinotega, destacó que durante su ponencia resalto la importancia de la modalidad a la que pertenece al ser el inicio de la vida educativa y de formación de los niños y niñas.

 

ajax-loader
X