Izan Bandera Nacional en Casa Hacienda San Jacinto en celebración a las Fiestas Patrias

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Izan Bandera Nacional en Casa Hacienda San Jacinto en celebración a las Fiestas Patrias

Bajo el sol que no declina y alumbra las nuevas victorias, ondeó altiva la Bandera Nacional, la cual fue izada por estudiantes de Excelencia Académica, acompañados por la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, en el histórico Sitio Casa Hacienda San Jacinto.

En el acto patriótico, además de la Ministra de Educación, participaron el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, Directores de Educación del MINED, estudiantes del Coro Estudiantil Rubén Darío de Tipitapa e integrantes de la Banda Escolar y Gimnasia Rítmica del Instituto Miguel Ramírez Goyena.

La Bandera Nacional, Azul, Blanco y Azul, fue izada con el canto del Himno Nacional, interpretado por los niños y niñas del coro, los participantes en posición de firme, mostraron respeto a este símbolo patrio, que pertenece y representa a todos los nicaragüenses por Gracia de Dios.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, expresó que la visita a este sitio histórico, hace recordar a esos hombres valientes, dignos hijos de Nicaragua, que hace 165 años “dieron batalla contra el imperio, contra William Walker, donde se destacaron los flecheros de Matagalpa, Andrés Castro con esa piedra que sigue hoy en nuestras manos, pero convertida en educación”.

Ráudez destacó que, esta actividad es parte de las festividades del Plan de Fiestas Patrias, que se está realizando desde mediados de agosto, una jornada de “Orgullo Patrio, celebrando a esta Nicaragua Libre, Soberana e Independiente”, celebrando también el Bicentenario de la firma del acta de Independencia.

La Ministra, aseguró que la mejor forma de honrar la memoria y lucha de los héroes de San Jacinto, es continuar fortaleciendo las capacidades docentes, garantizar la Merienda Escolar, construcción y reparación de más centros educativos, promover el deporte, el arte y la cultura.

Posterior a la izada de la Bandera Nacional que ondeó junto a las banderas de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, se disfrutó de la presentación artística de la Banda Escolar y Gimnasia Rítmica del emblemático Instituto Miguel Ramírez Goyena, del distrito II de Managua.

La coreografía, se bailó al ritmo de los tambores, bombos, güiros, baquetas, liras y trompetas, que retumbaron por la hacienda, con música nacional como: Son del Güegüense, Pozol con Leche, Baile de Ahuizotes, Palo de Mayo y la popular canción Tipitapa.

Los participantes al evento, realizaron un recorrido por la Hacienda, para conocer la lucha histórica en defensa de la Soberanía Nacional, donde hombres valerosos, demostraron que nuestra tierra está hecha de vigor y de gloria.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos, dijo que hace 165 años en este sitio histórico, un puñado de nicaragüenses con la visión, valores y  el corazón lleno de Amor a Nicaragua, lucharon con la certeza que Nicaragua no era colonia de nadie, defendieron la dignidad y soberanía, y nos legaron el amor a la Patria.

“A 165 años aquí está la nueva generación aprendiendo, creciendo y construyendo la Patria que nos legaron los héroes de San Jacinto, con una enseñanza de amor, fuerza y valentía”, resaltó Vanegas.

ajax-loader
X