MINED realiza Foro Internacional sobre Orientación Vocacional

Este I Foro Internacional sobre Formación Vocacional para la Orientación Profesional, tiene como propósito compartir experiencias exitosas y buenas prácticas de orientación profesional que contribuyan al acompañamiento a estudiantes en su Continuidad Educativa.

Melba López, Directora General de Educación Secundaria, sostuvo que el programa de Orientación Vocacional “apoya a los estudiantes de los últimos años de cara a la toma de decisiones que van a tener sobre carreras técnicas o profesionales”.

En este foro, participaron estudiantes, docentes directores, asesores pedagógicos, y expertos internacionales de Chile, México, República Dominicana, Cuba y Nicaragua, quienes realizaron diversos paneles en temas de Orientación Vocacional, e interactuaron con los demás participantes, para hacer del foro una retroalimentación de buenas experiencias.

La Directora General de Educación Secundaria del MINED, relató la experiencia de Nicaragua con la Aplicación de la Prueba Vocacional 10C, la cual es “única en la historia de Nicaragua”, a diario se registran más de cinco mil estudiantes, que realizan esta prueba.

Destacó además, que esta prueba la realizan estudiantes de Secundaria Regular y Educación a Distancia en el Campo, quienes se trasladan desde zonas rurales, a escuelas con Aulas Digitales Móviles y conexión a internet, para realizar su prueba vocacional, promoviendo la Continuidad Educativa en los protagonistas.

La Prueba Vocacional 10C, les permite a los estudiantes conocer las carreras técnicas o profesionales, a fin a sus habilidades y preferencia, así como las Universidades y Centros Técnicos que la ofertan. La aplicación de esta prueba finaliza el 30 de septiembre.

ajax-loader
X