Comunidad Educativa participa en celebraciones a la Patria vestida de azul, blanco y azul

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa participa en celebraciones a la Patria vestida de azul, blanco y azul

Esta semana en todo el país, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, continúan celebrando a la Patria el 165 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, comentó que como parte de esas actividades, mañana desde la Hacienda San Jacinto, se izarán las 5 banderas Centroamericanas, recordando los anhelos de independencia que se expresaron aquel 15 de Septiembre de 1821.

Explicó, que mañana recorrerán la histórica Hacienda de San Jacinto, recordando la batalla que ahí se libró hace 165 años y que constituye un símbolo de la lucha por la independencia.

Añadió, que en los centros escolares la Comunidad Educativa realiza diversas actividades que destacan ese orgullo patrio, entre estas: la Elección de la Musa Bicentenario, Festivales de Poesía, entre otros, conmemorando y aprendiendo más sobre la historia.

En otros temas, indicó que se realiza el Foro Internacional de Formación Vocacional para compartir con expertos nacionales e internacionales, lo que se puede hacer desde la educación en orientación vocacional con los estudiantes.

Con la participación de estudiantes de décimo y undécimo grado, se realiza el Certamen de Aplicaciones Móviles en las que se demuestran su dominio y uso de las tecnologías con fines educativos, señaló Vanegas.

Invitó a los futuros bachilleres e ingresar al sitio web del Ministerio de Educación (MINED), donde se aloja la Prueba Vocacional Nic 10C, que permitirá a los estudiantes identificar sus puntos fuertes.

Desde las Consejerías de las Comunidades Educativas se realiza Taller sobre la Cartilla de Prevención de Drogas.

Esta semana, continúan los Juegos Escolares con la participación de los mejores atletas de los departamentos del país, demostrando sus habilidades en la práctica y en la actividad física.

En artes plásticas, inicia la elaboración de mural artístico en el Instituto Miguel Ángel Ortez de Chinandega en que jóvenes de esta época, reflejan la unidad en el Bicentenario.

Inicia una edición más del Diplomado en la formación de directores de Centros Educativos del país, el que  dota de herramientas para la atención a la comunidad educativa y elevar la calidad educativa.

En infraestructura escolar, esta semana se ejecuta una inversión 77 millones 580 de córdobas, con la que se realizaron proyectos en 7 centros educativos.

ajax-loader
X