Comunidad Educativa celebra con Orgullo Patrio el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra con Orgullo Patrio el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto

Este sábado, la Comunidad Educativa del país, participó en el segundo Desfile Escolar en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, promoviendo valores patrios y Amor a Nicaragua.

En el distrito I de Managua, estudiantes, madres, padres de familia y docentes del Instituto Elvis Díaz Romero, salieron a las calles, para desfilar luciendo con orgullo los colores azul, blanco y azul, de la Bandera Nacional.

José Zúniga, subdirector del instituto, sostuvo que este desfile es parte de las actividades para celebrar las Fiestas Patrias, con la participación activa de la comunidad educativa.

De manera similar en las calles del distrito IV, ondearon las Banderas de Nicaragua, que portaban estudiantes del Colegio Público Bello Horizonte, acompañados por niños y niñas vestidos con trajes folclóricos, bloque de Excelencia Académica, Movimiento Deportivo Alexis Argüello y Brigadas de Seguridad Escolar.

“Estamos saliendo alrededor de las comunidad, para saludar las Fiestas Patrias, en el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, los jóvenes van con todas las medidas de seguridad, mascarilla y distanciamiento, los padres con orgullo patriótico se unieron a esta actividad como una verdadera comunidad”, dijo Ángel Baltodano, Subdirector del centro.

El joven Kevin Avellán, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria del colegio, indicó que estas actividades honran a la Patria, además promueven el Amor a Nicaragua.

Por su parte la joven Tania Mora, Excelencia Académica del centro, sostuvo que es un orgullo recordar la gesta de los héroes de la Batalla de San Jacinto, que lucharon por la soberanía nacional, así como los próceres de la Independencia de Centroamérica.

ajax-loader
X