MINED realiza Certamen Nacional de Mejores Estudiantes de Secundaria 2021

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana la etapa nacional del Certamen de Selección de la Mejor y el Mejor Estudiante de Secundaria del Curso Escolar 2021, evento académico promovido anualmente para afianzar y proyectar la excelencia académica de los estudiantes, así como la labor docente y acompañamiento de las familias en el proceso educativo.

El certamen, dedicado al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y la gloriosa Batalla de San Jacinto, se desarrolló con el protagonismo de 38 estudiantes del país, que se destacaron a lo largo de un arduo proceso que inició a nivel de centro, municipio y departamento, hasta llegar a esta etapa.

Melba López Montenegro, Directora de Secundaria Regular del MINED, manifestó sentirse complacida con el desarrollo de este evento académico, en el cual destacó los estudiantes vienen a compartir las buenas prácticas de aprendizajes que han adquirido en las disciplinas del currículo desde las aulas a lo largo de sus estudios.

“Los estudiantes el día de hoy van hacer pruebas en cinco asignaturas, en Lengua y Literatura,…. experimentos de Física, Biología, a resolver problemas matemáticos, que les permitirá afianzar, aprender, y mejorar esas competencias básicas en expresión oral, de investigación, del pensamiento crítico, el razonamiento lógico, que son fundamentales, para la formación integral de cualquier individuo y sobre todo nosotros, recibiéndolos con mucho cariño, como parte de este modelo de buen Gobierno modelo y del Ministerio de Educación”, dijo López.

Agregó, que en este evento se seleccionará a los estudiantes varón y mujer del primer lugar, como parte de la equidad de género, a quienes se les hará entrega de reconocimiento por su arduo esfuerzo.

Los estudiantes que participaron en este evento destacaron sentirse emocionados y muy orgullosos de estar representando a su centro y departamento, y que el éxito alcanzado es fruto del amor al estudio, así como del apoyo incondicional que le brindan sus padres y docentes en sus estudios.

Luz Clarita Mondoy Cruz, quien representa a la Escuela Rafaela Herrera del Departamento de Granada, dijo: “Estoy muy contenta de haber llegado a esta etapa nacional, el cual es una ardua labor que la comparto con mis padres y todos mis docentes, y principalmente con la gracia de Dios, por haberme permitido estar sentada aquí y dotarme de la inteligencia y sabiduría para poder realizar con éxito todas las pruebas”.

Por su parte, el estudiante Juan Andrés García Meza, del Instituto Augusto Salinas Pinel, del departamento de Madriz, también expresó su dicha por haber llegado a esta etapa nacional, la cual destacó le permite valorar y poner a prueba los conocimientos que ha adquirido en sus estudios.

“Este evento es un reto para todos, porque aquí vamos a darnos cuenta realmente que tan buenos estudiantes y dedicados somos, lo cual pasa por un proceso no solo de conocimientos, sino también poner en práctica la solidaridad, la responsabilidad y la fe en nosotros mismos”, expresó García Meza.

Añadió, que se ha venido preparando arduamente desde varios meses, dedicando horas de estudios con sus apuntes, libros de textos, así como haciendo uso de recurso de internet y aplicaciones tecnológicas, para destacarse también en esta etapa.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X