MINED prepara teleclases de fin de semana para avanzar en la consolidación de aprendizajes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED prepara teleclases de fin de semana para avanzar en la consolidación de aprendizajes

Mejores aprendizajes es el objetivo del Ministerio de Educación (MINED), con las Teleclases que transmite Canal 15 y las plataformas digitales, este fin de semana, en el que docentes de las diferentes modalidades imparten clases, realizan ejercicios prácticos y orientan trabajos.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, señaló que en esa modalidad avanzan en el desarrollo y motivación de la motora fina y gruesa, que es esencial para la vida escolar y personal de los niños y niñas.

Agregó, que en Educación Especial, realizarán actividades con los estudiantes con discapacidad intelectual, promoviendo su independencia y auto determinación en todos los ambientes de su desarrollo.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, indicó que Primaria para la asignatura de Lengua y Literatura, se aborda la consonante N, enunciados, oraciones, la Fábula, el párrafo y sus características.

En Matemática, los temas son: Orden de los números naturales, lados de los ángulos y operaciones con números combinados, detalló la directora de Educación Especial.

Añadió, que en Ciencias Naturales, se profundiza en los contenidos: Contaminación Ambiental, Semejanza y Diferencia de células; en Estudios Sociales participación de la mujer y formas de resistencia indígena.

Para la Modalidad de Secundaria, explicó Cristian Cerda, director interino de Educación Primaria, fortalecerán en ortografía y vocabulario; en Matemática adición y sustracción de raíces cuadradas.

Informó que en Secundaria a Distancia en el Campo, los temas son: Gramática y clases de palabras para Legua y Literatura; en Matemática, valor máximo y minino en un intervalo, aplicación de valores seno y coseno.

ajax-loader
X