Antorcha de la Libertad es recibida por Presidente Daniel Ortega y Vice Presidenta Rosario Murillo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Antorcha de la Libertad es recibida por Presidente Daniel Ortega y Vice Presidenta Rosario Murillo

Después de su llegada a Nicaragua, el pasado 10 de septiembre, recorrer parte del territorio nacional, la tea luminosa de la libertad centroamericana fue recibida por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, acompañada por miembros de la Comunidad Educativa, en el parque de La Paz, en Managua.

Durante el recibimiento de la Antorcha que representa la libertad de los pueblos de Centroamérica les acompañaron la Profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno, Ministra de Educación; Johanna Flores, Ministra de la Familia; Jessica Leiva, Ministra de la Mujer; Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU); Lucien Guevara, Ministra de la Juventud; Compañera Loyda Barreda, Presidenta Ejecutiva del INATEC; Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y el Secretario permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Arturo Collado.

El Presidente dijo, que en Centroamérica se continúa luchando contra la pobreza, para desarrollar la Educación, Salud y el bienestar de todas las familias.

Afirmó, que se ha logrado avanzar, con una mayor cohesión, unidos en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con el propósito fundamental de defender la paz que da la oportunidad de progresar.

“Que vivan los Pueblos Centroamericanos, la Unidad de los Pueblos Centroamericanos, que Viva de la Paz, que Viva la Paz y que Viva la Paz”, declaró el Comandate.

 

ajax-loader
X