Antorcha de la Libertad Centroamericana recorre Managua

Alegría y fervor patriótico se vivió la tarde hoy, en el kilómetro 14 de carretera Tipitapa- Managua, mejor conocida como La Garita, tras el ingreso de la Antorcha de la Libertad Centroamericana, que desde el 10 de septiembre recorre suelo nicaragüense en conmemoración de 201 año de Independencia Centroamericana.

En la zona, en ambientes de colorido patrio, música, cultura y arte, la tea libertaria ingreso en mano de estudiantes con Excelencia Académica del municipio de Tipitapa, donde fue recibida también por los mejores estudiantes del Distrito VI de la capital, para iniciar recorrido por los diversos distritos de Managua, donde fue escoltada y saludada por miles de estudiantes, docentes y población tras su recorrido.

Durante el recibimiento de la antorcha, los mejores estudiantes del Colegio Pedro Joaquín Chamorro: Madeline Sevilla y Jeffree Sequeira Orozco, expresaron: “En Celebración al 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 166 de la Batalla de San Jacinto, hoy recibimos la Antorcha de la Libertad, mientras pensamos en grande y hacemos realidad lo que soñó Sandino. Viva la Patria. Viva el Comandante Daniel Ortega Saavedra”.

Por su parte, el compañero Sergio Mercado, delegado departamental del MINED en Managua, dijo : “es un orgullo para Comunidad Educativa del departamento de Managua, recibir la flama para hacer entrega esta tarde al compañero, comandante Presidente de la República Daniel Ortega, antorcha que simboliza la lucha por la paz; hoy celebramos en esta fiesta esa histórica Batalla de San Jacinto, donde flecheros de Matagalpa, editaron esa rebeldía ante las pretensiones del imperialismo, y hoy una vez más, nuestra juventud, nuestro pueblo rebelde ante la pobreza, la ignorancia, maestros y estudiantes, seguimos impulsando esa libertad de conocimiento”, expresó Mercado.

Luego de su recorrido en Managua, a finales de la tarde de hoy, el faro de luz será recibida por el Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra. Al culminar la ceremonia con el Presidente, la Tea Libertaria, continuará su recorrido hasta ser entregada al pueblo hermano de Costa Rica, mañana en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

La Antorcha  de la Libertad Centroamericana recorre cada año la región, desde 1964, realiza esta travesía, inicia Guatemala, continúa El Salvador, Honduras, Nicaragua y concluye en Costa Rica, con motivo del Aniversario de la Independencia de la Corona Española, el 15 de septiembre de 1821.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X