Nicaragua celebra con alegría Fiestas de la Patria Libre y Bendita

Este sábado llegó a suelo nicaragüense la Antorcha de la Libertad Centroamericana que durante su paso es saludada por la Comunidad Escolar, dieron a conocer autoridades del Ministerio de Educación en conferencia de prensa.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, detalló que esta mañana, salió del departamento de Matagalpa y recorre la carretera hacia Managua en mano de delegaciones de estudiantes y docentes, quienes toman fuego para continuar el recorrido hacia sus municipios.

“En el trayecto se estará entregando al Comandante Presidente, Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Rosario Murillo, con una delegación de la Comunidad Educativa que rinde homenaje a los héroes y mártires que libraron la batalla por la soberanía nacional”, comentó.

Explicó, que el día de mañana, la antorcha estará saliendo por el puesto fronterizo de Peñas Blancas y será entregada por la Ministra de Educación, Profesora Lilliam Herrera a las autoridades del vecino país de Costa Rica.

Afirmó, que el 14 de septiembre se recuerda la Batalla de San Jacinto, la derrota de las tropas filibusteras en la heroica Hacienda de San Jacinto, así como la Firma del Acta de la Independencia.

Mencionó, que dentro de las actividades se realizarán presentaciones teatrales de la Firma del Acta de la Independencia que se realizó hace 201 años, desfiles de gala con bandas y gimnasias rítmicas.

Agregó, que desfilan delegaciones de estudiantes en bloques de: Excelencia Académica, Brigadas Ecológicas, Deportistas, acompañado por sus familias.

En otro orden, señaló que, formación docente inició en Alto Wangki, Bocay y Costa Caribe Norte Curso de Profesionalización para especialización de Maestros de Primaria con Mención en Educación Intercultural Bilingüe.

Este fin de semana, se transmiten taleclases con nuevos contenidos, cápsulas de Promoción de Valores, Historia, Tradiciones y contenidos didácticos que fortalecen los contenidos.

En infraestructura destacó, se entrega el Centro Escolar Rubén Darío en Zelaya Central y Gabriela Mistral en Matagalpa, así como el inicio de proyecto en Centro Escolar San Francisco Número 2, en San José de Bocay, con inversión de 16 millones de córdobas.

ajax-loader
X