Nicaragua entrega Antorcha de la Libertad a Costa Rica al celebrar 201 Años de Independencia Centroamericana

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nicaragua entrega Antorcha de la Libertad a Costa Rica al celebrar 201 Años de Independencia Centroamericana

Bajo un inmenso cielo azul, después de recorrer suelo nicaragüense y ser saludada por las familias que portaban la bandera de Nicaragua, demostrando el Orgullo de esta Patria Libre y Bendita, esta mañana, se realizó el traspasó del fuego de la Antorcha Centroamericana de la Libertad en el Puesto Fronterizo de Peñas Blanca, departamento de Rivas, para continuar su recorrido por el hermano país de Costa Rica.

 

El traspaso de fuego, lo realizó la Ministra de Educación de Nicaragua, Profesora Lilliam Herrera Moreno, a su homóloga Ana Katherine Müller Marín, luego de haber sido portada por Jonathan David Aguirre Espinoza, del Sexto Grado, Mejor Estudiante del Centro Escolar Sauda Bikerland, ganador del Segundo lugar a Nivel Municipal del Certamen Matemáticas Amigable, también destacado en el Certamen de Dibujo y Pintura a nivel municipal; Certamen de Ajedrez a nivel municipal, departamental y nacional, clasificando en el Ranking #5, seleccionado para representar a Nicaragua en los juegos Centroamericanos.

 

El símbolo de la libertad y unidad centroamericana fue escoltada con la bandera de Nicaragua, cargada por Anelys Guadalupe Cubillo Jiménez, estudiante del Noveno Grado del Instituto Nacional Emmanuel Mongalo y Rubio, San Juan del Sur, Rivas, ganadora en los Juegos Escolares Nacionales 2022, en la Categoría 13-14 de Voleibol Playa y Protagonista activa de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

 

 

Te puede interesar: Antorcha de la Libertad es recibida por Presidente Daniel Ortega y Vice Presidenta Rosario Murillo

 

Así como por la bandera de la FES, en manos de Isaac Abraham Martínez Espinoza, Estudiante de Undécimo Grado del Centro Escolar Fidel González Vásquez, Mejor Estudiante de Secundaria a Nivel Municipal, 2022; Primer lugar Feria Científica 2022 y Primer lugar en Oratoria al General Sandino en el 2021.

 

La Profesora Lilliam Herrera, expresó: “Porque hay Patria, hay paz”, en un pueblo noble que reafirma su compromiso de solidaridad y unidad, en una Centroamérica en la que comparten una historia, anhelos y esperanzas de vivir en dignidad.

 

La Ministra Herrera, señaló que la Antorcha de la Libertad simboliza la luz del camino y el bien común para todos y todas.

 

Afirmó que a 201 años de la Independencia, continúa el compromiso de avanzar en la senda marcada por esos insignes hombres y mujeres que lucharon por la libertad e igualdad.

 

Por su parte la Ministra de Educación de Costa Rica, afirmó que a los centroamericanos, los unen más que los lazos ancestrales, una independencia que debe ser construida a diario, mediante una actitud responsable, aportando a los principios más nobles de nuestras naciones.

 

ajax-loader
X