Anuncian traslado y entrega de juguetes navideños para niños y niñas de Centros Escolares Públicos del país

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Anuncian traslado y entrega de juguetes navideños para niños y niñas de Centros Escolares Públicos del país

“Los juguetes navideños que envía el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, como una expresión de cariño y reconocimiento, esperanza a todos los niños y niñas de Educación Inicial, Primaria, Educación Especial, Multigrado y Primaria a Distancia en el Campo”, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación.

Indicó, que el martes inicia desde tempranas horas, la entrega de los juguetes en el Costa Caribe, Zelaya Central y Río San Juan, misma que se realizará en ambientes de alegría con piñatas, actividades deportivas y festividades navideñas en las que participan las familias.

Aclaró, que la entrega continuará hasta el día 21 de diciembre, siempre con mucho colorido y algarabía, llenos de alegría navideña.

Expresó que simultáneo a las entregas continúa la salida de caravanas con juguetes al resto de departamentos del país, lo que significa la ampliación de los puntos de entrega.

Comentó, que hay otras actividades que permiten evaluar y presentar los informes del año con los resultados, lo que servirá para planificar y proyectar el buen inicio del Ciclo Escolar 2023, el que apunta ser un mejor año para la calidad educativa.

Dio a conocer, la graduación de docentes que imparten la asignatura de Inglés, que egresan del Técnico en Didáctico del Idioma Inglés. Agregó las promociones de Educación de Adultos con protagonistas llenos de mucha esperanza.

Dijo, se entregarán trofeos y placas de reconocimientos, a los centros educativos destacados en el certamen Aprendiendo con Calidad, un certamen que durante todo el año, ha dado seguimiento a asistencia, permanencia, rendimiento académico, acciones de escuelas verdes, escuelas bonitas limpias y seguras.

También, se entrega reconocimiento a técnicos, coordinadores de Educación de Jóvenes y Adultos que se han destacado, acompañando esta restitución de derechos.

Mencionó, en las delegaciones departamentales y municipales se realiza exposiciones de nacimientos y una narrativa navideña de cada uno de los municipios.

Agregó, se realizará Congreso Nacional de Educación Física y Deporte, con protagonista que han trabajado en la promoción de deporte y quienes proyectan el deporte.

Explicó se conmemora, el 104 aniversario de la primera vez que se entonó el Himno Nacional de Nicaragua, Salve a ti Nicaragua.

Señaló que junto a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se presentarán las normas, criterios y parámetros para la construcción y diseño de centros educativos.

Informó, las comisiones de trabajo conjunto del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional y Subsistema Autonómico Regional del Caribe, presentarán el análisis de los resultados obtenidos.

Mencionó, que se efectuará el Segundo Foro de Indicadores Educativos, participan con ponencias expertos nacionales e internacionales de Salvador y Argentina, que intercambian con delegados y asesores pedagógicos.

En infraestructura Escolar, mencionó que esta semana, concluyen obras en: Boaco, Nueva Segovia y Chinandega.

ajax-loader
X