Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea celebra Graduación de nuevos Docentes de Educación Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea celebra Graduación de nuevos Docentes de Educación Primaria

Un total de 53 jóvenes de los Cursos de Formación Docente de la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea, de Juigalpa, Chontales, se graduaron esta mañana como Maestros de Educación Primaria, luego de culminar con éxito y orgullo sus 3 años de estudios.

El acto de promoción, se celebró en el auditorio de esta casa de estudio, en ambientes de alegría, paz, gratitud y mucho orgullo por el peldaño conquistado por los jóvenes, junto a sus familias, provenientes de las áreas rurales de 26 municipios de los departamentos de: Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, donde retornarán a impartir una educación de calidad.

Virginia Lilieth Mejía Báez, directora de la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea, detalló que esta 42 promoción que celebra la escuela, y representa un triunfo para los graduados y su familia, así como un importante avance en la educación, al contar con profesionales de la Educación preparados, para continuar aportando aprendizajes de calidad en las aulas de clases.

Añadió, que durante los tres años de formación los el Buen Gobierno le brindó a los graduados becas completas, que incluyó alimentación, alojamiento y ayuda económica para desarrollar su práctica docente.

Además, resaltó, que estos nuevos docentes egresan con conocimientos científicos, tecnológicos, estrategias y pedagogías innovadoras, desarrollo de habilidades socioemocionales, competencias lingüísticas en el idioma inglés, educación artística y cultural, así como en educación especial, para mejorar la calidad de los aprendizajes de estudiantes durante el desempeño de su labor profesional.

El joven Kester Ulises Uriel, del municipio de Cuapa, expresó sentirse muy feliz y orgulloso de haber culminado su sueño de ser maestros para brindar a la niñez de su municipio una educación gratuita y de calidad.

“Agradezco primeramente a Dios por que sin él nada es posible, a mis padres por apoyarme en mis estudios, a mis docentes y a Gobierno que preside el comandante Daniel por haberme brindado una educación gratuita, alimentación y alojamiento para formarme como Docente, los que representa para mi que vengo del campo un gran logro, que demuestra que hoy todos los jóvenes tanto del campo como de la ciudad podemos ser profesionales. Ahora que soy docente graduado mi reto es saber enseñar,  compartir el pan de la enseñanza y continuar preparándome, para ser un gran maestro, porque estoy consciente que en mis manos estará el futuro de nuestro país”,  dijo el joven Kester.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X