Federación Rusa entrega donativo de harina para fortalecer Merienda Escolar

En ambientes hermandad y colaboración, autoridades del Gobierno de Nicaragua, recibieron del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Federación de Rusia el donativo de 348.5 toneladas métricas de harina que será un complemento de la Merienda Escolar.

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Presidente de Rusia, Vladímir Putin, a su pueblo y Gobierno por el apoyo continuo, solidaridad y cooperación.

Destacó, el apoyo de la Federación de Rusia al Programa de la Merienda Escolar, que ha sido permanente a través del PMA a quien además agradeció por su colaboración.

El asesor, señaló que el Gobierno de Rusia ha demostrando que trabaja por la vida y la paz, y el Gobierno de Nicaragua continúa trabajando junto a ellos en beneficio de la familia.

El Embajador de la Federación Rusa, Alexander Khokholikov, explicó que su Gobierno está aportando a la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses y que el donativo será distribuido el próximo año.

Destacó, que todo este trabajo se viene realizando con la ayuda del PMA, a quienes aprovecho para agradecer su apoyo y coordinaciones.

Comentó, que el pasado mes de agosto su gobierno entregó, 196 toneladas de aceite de girasol que también es aporte a la Merienda Escolar.

Por su parte Giorgia Testolin, representante y directora de País del PMA, agradeció la contribución de la Federación Rusa que entregó harina fortificada, la que será complementó la Merienda Escolar que se distribuirá para la primer trismestre del Ciclo Escolar 2023.

Indicó, que la harina se distribuirá en los Centros Educativos de la Costa Caribe Norte para los niños y niñas, esto teniendo en cuenta su cultura alimentaria.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, explicó que el Programa Merienda Escolar se implementa desde el 2007, tiempo en que han trabajo junto al PMA para complementar la alimentación que reciben los estudiantes.

Finalizó agradeciendo por el donativo y puntualizó que solo la unidad de los pueblos, hermandad y solidaridad, permitirá avanzar en Rutas de Prosperidad, Desarrollo humano y erradicación de la pobreza.

ajax-loader
X