Aprenden con tecnología en sus manos

“Con solo encender la Tablet, entrar al sitio Web Nicaragua, estamos en clases, ahí están las animaciones y paso a paso para hacer los trabajos, tareas. Yo hoy estoy estudiando Lengua y Literatura”, fueron las palabras de Bryan Duarte, estudiante del Colegio Público San Sebastián del Distrito II de Managua.

De acuerdo al estudiante, desde el 2018, están utilizando el sitio web del Ministerio de Educación (MINED), así como las tabletas y computadoras del Aula de Tecnología de Información (TIC) que llevo el Gobierno como parte del mejoramiento de la calidad educativa.

Nohemi Treminio, Docente TIC, explicó que en el sitio web se encuentran opciones de información para toda la comunidad educativa, “los padres pueden descargar los planes de estudio y dar seguimiento a la educación de sus hijos”.

Agregó, los estudiantes conocen el sitio y saben que están los libros de textos, asignación de trabajos y clases prácticas que fortalecen su aprendizaje, así como opciones de cursos en línea que complementan sus conocimientos.

Treminio explicó, que los cursos son parte de las opciones del sitio web, pueden ser recibidos por toda la comunidad educativa, donde lo único que deben tener es tiempo y deseos de aprender, “además esto es gratis y una gran opción para aprender”.

 

ajax-loader
X