Asesores Nacionales y departamentales de fortalecen Educación para el Desarrollo Sostenible

Regresar a Noticias

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación realiza grandes esfuerzos para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizando calidad educativa para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país.

El cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenibles, plantea: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Por ello, en coordinación con UNESCO, Asesores Pedagógicos del Ministerio de Educación, se capacitaron en Taller de Educación para el Desarrollo Sostenible, donde enriquecieron conocimientos para alcanzar agentes de cambio y una transformación educativa de calidad.

“Estamos revisando que dentro de los ODS, tenemos calidad educativa, y lo estamos haciendo como modelo educativo, estamos avanzando… en Formación de Docentes, disminución de las brechas en educación rural y urbana, mejoras de infraestructura escolar y todo lo que están en el Plan 2017-2021, que apunta a la calidad y que están en los ODS”, expresó Melba López, Directora de Secundaria.

En el taller se contó con la participación de Astrid Hollander, especialista del Programa de Educación de UNESCO, de San José Costa Rica, quien indicó que el taller contribuirá a que los asesores, con la actualización curricular que llevan a cabo, incluyan acciones que logren un Desarrollo Sostenible.

“La Educación de Desarrollo Sostenible, se entiende como una educación transformadora, queremos lograr  que la sociedad sean sostenibles, sean económicamente viables, que haya justicia social, sostenibilidad ambiental, y para llegar a esto es necesario cambiar la manera en que actuamos, pensamos, y solo pasa a través de la educación”, indicó Hollander.

El taller se impartió de forma presencial a asesores pedagógicos de la sede central del MINED y en línea con asesores departamentales.

Martha Mendoza, asesora de las Consejerías de las Comunidades Educativas, destacó que “Es importante para los asesores participar de este taller, porque nos damos cuenta que la educación es el pilar fundamental para alcanzar el desarrollo que queremos lograr, el gobierno está implementando acciones que permitan el acceso a educación integral para todos”, resaltó Mendoza.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda de Desarrollo 2030, contempla una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan  erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X