Campaña Nacional “Todos y todas tenemos derechos”

En el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, se realizó el Lanzamiento de la Campaña Nacional “Todos y Todas tenemos derechos”, en la que se pretende promover el cumplimiento, reivindicación y defensa de los Derechos Humanos para vivir en paz y dignidad.

La actividad fue presidida por el Asesor Presidencial para Temas Educativos, Salvador Vanegas; la Asesora Presidencial de Salud, Sonia Castro; la Presidenta Ejecutiva de INIFOM, Guiomar Irías; representantes del INTUR, INATEC, Juventud Sandinista, entre otros.

El Asesor Presidencial para Temas Educativos, precisó que la campaña convoca a todos los sectores de Nicaragua a profundizar en el conocimiento de nuestros derechos, a reivindicar, reconocer cómo en la historia han sido arrebatados y agredidos; y desde el protagonismo de todos y todas, reconstruir y defender los Derechos Humanos.

Vanegas, enfatizó que todos y todas tienen el derecho a “Educación, Salud, Trabajo, Vivir en Paz, tener Soberanía y Dignidad”.

Agregó, que la campaña de Derechos Humanos, ya se desarrolla desde las diversas instituciones del Estado y que el 25 de noviembre se realizarán celebraciones especiales en el Día de la No Violencia Contra la Mujer y el 10 de diciembre celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La campaña contempla tres rutas: Reconocimiento y Apropiación, Denuncia y Exigencia de Respeto a Nicaragua y su Pueblo.

 

ajax-loader
X