Autoridades del MINED, invitan a familias nicaragüenses a sintonizar Teleclases

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), invitaron a madres, padres de familia o tutores acompañar a sus hijos y sintonizar las Teleclases que se transmitirán, durante el fin de semana por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales.

Omar Cortedano, director general de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, explicó que las Teleclases, permiten a los estudiantes fortalecer los aprendizajes de los temas abordados en las aulas de clases.

Señaló, que de manera dinámica con los niños y niñas de Educación Inicial abordarán el tema: Los cinco sentidos y para Educación Especial: Trazos de líneas.

Agregó, en Primaria para Lengua y Literatura los contenidos son: Grupo de vocales A-E, Adjetivos, El cuento, Oraciones compuestas y Uso de J; en Matemáticas: Comparación de conjuntos, Gráficos de barra, clasificación de prisma, Área de triángulo y Polígonos regulares.

Por su parte Melba López, directora general de Educación Secundaria, explicó que en esa modalidad se desarrollarán en Lengua y Literatura los contenidos: Normas generales de acentuación, Cuadros sinópticos, Textos expositivos, Nivel inferencial y Textos dramáticos.

En Matemáticas dijo los temas son: Adición con decimales, División de monomio por monomio, Productos de la forma X+A, Inecuaciones de segundo grado y Sucesiones geométricas.

ajax-loader
X