Se realiza Primer Taller “Jóvenes por una Vida de Paz y Porvenir

La Comisión Nacional del Plan mi Vida Sin Droga Paz y Porvenir integrada por diversas instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrollaron esta mañana el Primer Taller “Jóvenes por una Vida de Paz y Porvenir”.

El taller se desarrolló de forma virtual, con el propósito de reforzar la ruta de atención del protocolo, asimismo, compartir experiencias positivas de los protagonistas, así lo dio  a conocer Arelys Olivas, del Ministerio de la Mujer.

“Este taller tiene como propósito brindar orientación a las familias interesadas en recibir acompañamiento, para que sean atendidos y prevenir las adicciones. Hablarles un poco acerca de estos espacios que se han venido creando para que adolescentes y jóvenes puedan realizar deporte, haciendo uso del tiempo libre, para que también adolescentes y jóvenes puedan involucrarse en el sistema educativo. Es responsabilidad de todos manejar esta información”, detalló Olivas.

Olivas, agregó, que “en este primer taller participan diferentes instituciones, como el Ministerio de la Familia, que brinda asesoría y acompañamiento a las familias y a los niños y niñas, el Ministerio de Educación, y del Ministerio de Salud, que brindan a través de Escuela de Valores, atención psicológica en cada uno de los municipios del país, además de la participación del Tecnológico Nacional, que brinda oportunidades para que los jóvenes puedan iniciar su vida profesional con una carrera técnica y puedan tener un futuro brillante”.

Además, dijo que participan adolescentes y jóvenes que ya han participado en diferentes actividades del plan “Mi vida, sin drogas”, para recibir el acompañamiento necesario.

Olivas resaltó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo deportivo y la prevención del consumo de drogas en la juventud. “Estamos comprometidos con la realización de este propósito”, apuntó Olivas.

Mayling Sánchez, del Instituto Nicaragüense de Deportes, señaló que es importante que los jóvenes estén integrados en actividades deportivas para que los alejen de los vicios, por ello en el marco del Plan de Mi Vida Sin Droga, Paz y Porvenir se promueven actividades deportivas para que se integren y alejen de los vicios y que además estén preocupados por su familia y su comunidad.

“El compromiso del Instituto Nicaragüense de Deportes en apoyar estas iniciativas para llevar de la mano a los jóvenes a estas acciones”, finalizó Sánchez.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X