MINED e IND presentan a las familias nicaragüenses Calendario de Juegos Escolares 2023

La mañana de este lunes 13 de marzo, funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) e Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), dieron a conocer a la Comunidad Educativa la convocatoria y calendario de Juegos Escolares 2023.

María Alejandra Jerez, Asesora Pedagógica del MINED, destacó que los Juegos Escolares, tienen como propósito promover la práctica del deporte y la actividad física en los estudiantes.

Detalló, que los estudiantes pueden participan en las disciplinas de los juegos son: Ajedrez, Atletismo, Taek Wondo, Judo, Lucha, Karate Do, Tenis de mesa, Natación, Fútbol, Volleyball, Golf ball, Baloncesto, Balón mano, Volleyboll playa, Gimnasia, Futbol 7 y Boccia.

Asimismo, dio a conocer las fechas de las competencias para Educación Primaria, se realizarán de abril a mayo, Educación Secundaria del 02 de junio al 04 de julio y para los protagonistas de Educación Especial del 18 al 20 de septiembre.

Explicó, que en los Juegos Escolares, participan estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes deben llenar ficha de inscripción, misma que debe ser avalada por el director del centro educativo y delegado del MINED.

Por su parte Gustavo Argüello del IND, indicó que este año los Juegos CODICADER, se realizan en 6 sedes, es decir seis países, donde se realizarán diferentes competencias.

Especificó, que los países sedes de los Juegos CODICADER, son: Belice, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

ajax-loader
X