Esta semana iniciará I Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2023

El Ministerio de Educación (MINED), destacó en su informe de este lunes, que se prepara para desarrollar el I Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2023, iniciando este 18 de marzo con la modalidad a Distancia en el Campo, así lo dio a conocer Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas Educativos.

“El día sábado 18 y se va a extender durante toda la semana, el primer corte evaluativo, avanzando las maestras y los maestros con nuevos instrumentos de evaluación, orientados no solo a la memoria sino a evaluar los aprendizajes, la comprensión de los contenidos, el dominio de los nuevos conocimientos”, explicó Vanegas.

También informó, que la comunidad educativa estará conmemorando el 43 Aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, una epopeya que está inscrita en las memorias de la humanidad y que inició precisamente el 23 de marzo de 1980.

“A 43 años la educación sigue fortaleciéndose, cosechando victorias para todos los nicaragüenses. El día de hoy se instala la jornada en todos los centros de estudios con matutinos, izadas de bandera de la Cruzada, presentación de lo que ha sido la cruzada narrativa, se van a instalar museos donde los estudiantes van a presentar fotografías, materiales, investigaciones, cine foro (…)”, detalló Vanegas.

Igualmente, dijo que se realiza homenaje 231 Aniversario del Natalicio del General José Dolores en 92 centros escolares que llevan su nombre.

Añadió, que se realizará entrega de un nuevo bus de Transporte Escolar para Estudiantes de la Escuela de Educación Especial “La Amistad” de Matagalpa.

También, anunció se estará ampliando la instalación de Internet inalámbrico (WiFi) en el Centro Educativo Rubén Darío, del municipio de Waslala, Matagalpa.

“Tendremos también esta semana, presentación del calendario Nacional de Juegos Escolares 2023 ¡Vida y Esperanza!, una jornada deportiva que ha iniciado en los centros de estudios, estamos en la etapa municipal y ahora vamos a presentar este calendario”, expresó el asesor presidencial.

En cuanto a infraestructura escolar, indicó que esta semana serán inauguradas 4 obras que se han concluido en Rivas y Nueva Segovia.

“Nos referimos al: Centro Educativo Salomón de la Selva, comunidad El Zapotal, municipio de Santa Maria de Pantasma, Nueva Segovia. Centro Educativo José Matías Delgado, comunidad Arrayanes, municipio de Macuelizo, Nueva Segovia. Centro Educativo El Zapote, comunidad El Zapote, municipio de Tola, Rivas y Centro Educativo Madre Inmaculada, comunidad Apalí Mistral, municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia”, destacó Vanegas.

Al finalizar dijo que van a inician Obras de Infraestructura y Equipamiento Escolar en Centro Educativo Jardín Infantil El Ensueño, Barrio Carlos Fonseca, del municipio Somotillo, Chinandega.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X