Estudiantes de escuela especial de Matagalpa reciben nueva unidad de transporte

Sonrisas, ternura, poemas y la inocencia que los caracteriza, adornó este lunes la entrega del nuevo medio de transporte de estudiantes de la Escuela Especial Amistad en Matagalpa. Este medio de transporte escolar busca garantizar que los niños tengan un traslado cómodo, seguro y en mejores condiciones.

Unos tenían que caminar, otros abordar buses y algunos sus papás los llevaban en otros medios.

“Es grandioso porque estábamos luchando por el bus, pues veníamos caminando a dejar a los niños. Como madre me siento feliz porque si no caminábamos, nos veníamos en rutas que a veces vienen llenas, y se complica uno. Yo apoyo mucho a mi hijo y no me gusta que falte a clases, entonces como sea siempre lo venía a dejar y traer”, dijo María Azucena García, madre de familia.

La directora de la Escuela de Educación Especial Amistad, Carla Patricia Guzmán, comentó que la entrega es una gran bendición y refleja la restitución de derechos para la Educación Especial.

“Es un medio gratuito, seguro y de calidad, vamos trabajando con ese amor a los más chiquitos. Es una gran bendición y no me cabe la alegría en el pecho, nosotros teníamos un vehículo desde 2003 y ya dio su vida útil y ahora nuevamente tenemos esta restitución. Desde el Gobierno nos instan con estas acciones a que las niñas y niños estén en la escuela, que ningún niño se quede fuera del sistema educativo”, mencionó la directora del centro.

Guzmán, destacó que con la entrega se beneficia a 172 familias, y se realizarán cuatro recorridos por la mañana y cuatro por la tarde.

“No es tanto lo material, sino lo que significa para la educación de estos niños el facilitarles su traslado a la escuela. Se va a aumentar la asistencia que eso es importantísimo y nos ayuda a los programas emblemáticos también. Estamos alegres y los padres de familia se sienten acompañados por este Ministerio”, dijo Jorge Luis González, delegado municipal del MINED en Matagalpa.

ajax-loader
X