Estudiantes participan en jornada de voleibol por el Día Internacional de la Mujer

En el Instituto Maestro Gabriel se llevó a cabo una jornada de voleibol, en la que participaron 250 estudiantes de cuatro centros educativos del distrito, con el objetivo de visualizar la inclusión de la mujer en la práctica del deporte.

“Estamos realizando este evento en saludo al Día Internacional de la Mujer, y a propósito saludamos a todas las mujeres de Nicaragua y en especial a nuestra compañera Rosario Murillo, quien siempre está pendiente del pueblo. Participan en este evento deportivo, el Colegio España, Rubén Darío, Maestro Gabriel y el Instituto Bello Horizonte, en este día recordamos que las mujeres tienen ese espacio en estas actividades que antes se mantenían limitadas a los hombres”, dijo Juan Ramón Meza, docente del Instituto Maestro Gabriel.

Mencionó, que desde el Gobierno se han propiciado los espacios en el deporte para que las mujeres puedan formarse y mostrar sus habilidades. “Nosotros hacemos énfasis en que las mujeres pueden participar en todos los deportes”.

Al final de la jornada deportiva se entregaron premios a los tres primeros lugares.

“Esto es muy importante ya que estamos promoviendo los deportes, que nos ayuda mucho a nuestro desarrollo personal y como estudiantes. Nosotras las mujeres podemos practicar deporte y destacar, yo empecé a jugar voleibol hace unos cuantos meses y me siento muy feliz por todo lo que he aprendido y como me enfoco cuando estoy ahí”, dijo Nayeli Bustos, estudiante de quinto año.

Para Sharon Zeledón, la igualdad de género está en las pequeñas acciones y en sentirse incluidas en todos los espacios.

“Hace dos años que juego y me ayuda a mantenerme en forma, divertirme y alejarme del estrés. En este día les digo a las mujeres que nosotras podemos y que practicar algún deporte las ayudará mucho”, finalizó Zeledón.

ajax-loader
X