Realizan concierto simultáneo “Mujer, madre, amiga”

En el Instituto Primero de Mayo se realizó el Concierto Simultáneo “Mujer, madre, amiga”,en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo cada 8 de marzo.

Salvadora Ráudez, Directora del Instituto Primero de Mayo, DVII mencionó: “grandioso que siempre estemos conmemorando a las mujeres, la lucha que se da diario por nuestros derechos y que gracias a este Gobierno se han restituido. Hay equidad de género, están bien distribuidos los cargos de mujeres y varones en el país y es un gran homenaje que el Gobierno siempre conmemore a la mujer”.

“Siento que en otros años no existía lo que hay ahora, porque tenemos más representación de la mujer. Hay más oportunidades económicas, de emprendimiento y otros beneficios que tenemos”, agregó Ráudez.

“Es importante que hagamos un esfuerzo, que los niños reciban esa formación de los valores que busca promover nuestro Gobierno. Podemos observar que las mujeres están subiendo en los deportes y actividades que antes por ser mujeres les daba pena. Hemos estado trabajando esas habilidades socioemocionales en las estudiantes para que se incluyan en estos espacios”, dijo María Fernanda Sanqui, docente.

 

ajax-loader
X