Con bellas melodías conmemoran a la mujer en Escuela Normal de Carazo

En ocasión del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés en el departamento de Carazo, se realizó un concierto con la Orquesta Nacional, para recordar este día especial que resalta el protagonismo de las mujeres en todos los espacios.

“Estamos felices de estar presenciando este concierto didáctico en homenaje a nuestra mujer nicaragüense, esa mujer guerrillera y valiente. Es muy importante para nosotros ser el centro de este concierto, también en formación a nuestras maestras mujeres, a nuestras mujeres valientes egresadas de la Escuela Normal. Hacemos un rescate del arte, la cultura y del amor que somos las mujeres” Jessica Oporta Obando, Subdirectora de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés.

Líderes en espacios educativos

“En nombre de la familia normalista, nos sentimos muy orgullosos de que hayan decidido elegirnos para estar presentes en este homenaje a la mujer. Hemos disfrutado cada una de las canciones que está interpretando la orquesta. Podemos evidenciar desde la Orquesta Nacional la presencia de mujeres y aquí en este salón estamos más de 150 mujeres”, dijo Ariadna Álvarez, estudiante de la Escuela Normal.

“Pienso fortalecer mis capacidades de una forma muy positiva y llevar el rescate de la cultura de los pueblos, a las diferentes escuelas de nuestro país”, finalizó.

Un homenaje al espíritu amoroso y fuerte de la mujer

Eufemia Narváez, docente de la Escuela Normal dijo: “este honor que se está dando hoy a la mujer nicaragüense tiene que ver mucho con nuestras capacidades, habilidades y talentos que desarrollamos como mujeres. Podemos ver mujeres al frente en todos los niveles, en la educación hemos avanzado mucho con las nuevas oportunidades que tenemos en este país de ser líderes y aportar nuestros valores cristianos a la sociedad”.

“Una muestra de admiración”

Referente al concierto que se realizó, dijo que es una forma especial de mostrar admiración a la mujer. “Es algo delicado, melancólico y lírico; es la primera vez que lo estoy presenciando y me han encantado todas las interpretaciones”, finalizó la docente.

Al evento asistieron 150 mujeres, que se están formando para liderar en los espacios educativos en este departamento.

ajax-loader
X