Comunidad Educativa realiza diversas actividades en reconocimiento a la Mujer

La Comunidad Educativa, esta semana, rinde homenaje a las mujeres, las que en el Sistema Educativo en su mayoría de roles son: maestras, directoras, ministra, viceministra, a quienes saludó, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, durante conferencia de prensa semanal.

Afirmó que las mujeres tienen rol de protagonismo en todas las esferas de construcción y prosperidad, “el país tiene voz, rostro y alma de mujer”.

Detalló, desde la asignatura Derecho y Dignidad de la Mujer se    presentarán videos con historias de vida de mujeres, destacando exposición de pinturas y dibujos, encuentros con Mujeres profesionales de la educación para destacar los avances desde su protagonismo, entrega de reconocimiento en todas las esferas, presentación de galerías virtuales, festivales artísticos, encuentro Deportivos, entre otras actividades.

Esta semana, se amplía la red de internet educativa en los Centros Escolares Santa Rosa, Distrito IV y San Joaquín de las Jaguitas, Distrito V, los que tendrán acceso a bibliotecas, cursos en línea y todas las herramientas educativas de la tecnología que fortalecerá la educación de los estudiantes.

Se realizará la inauguración de Ciclo 2023 de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos de Matemática, en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Fundación Uno, en la que hay inscritos 300 Estudiantes destacados de Matemáticas.

Indicó, que se desarrollará el Festival y presentación de dibujos y pinturas, con niñas y niños de Educación Inicial, estimulando la creatividad e imaginación de los estudiantes.

Con estudiantes de Educación Primaria, dijo se efectuará maratón de proyección de habilidades de lecto-escritura, “estamos en la etapa de aprestamiento y vamos a la etapa de alfabetización inicial de los niños y niñas de primer grado, esto se recibe con alegría porque es un paso importante en la vida, aprenden a leer y avanzar a tener compresión lectora que es uno de los grandes objetivos de la Educación, estudiantes que leen, compresivamente”.

Anunció, el inicio del cuatrimestre de las Licenciaturas en Escuelas Normales de Formación Superior una generación de estudiantes que inician sus cursos.

Desde educación artística, especificó se realiza Videoconferencia sobre sones indígenas, folclor nicaragüense, sones de toro, sones de marimba, entre otros; el maestro Ronald Abud, inicia Talleres municipales de Danza y equipos de arte y cultura acompañan talleres de teatro, muralismo y Artes Plásticas.

También se estará desarrollando Panel sobre Buenas Prácticas de Ciberseguridad, con expertos internacionales de Italia, México y Venezuela, explicando el uso del internet, seguro y educativo

Inicia, esta semana Curso de ofimática con Estudiantes y Docentes de Secundaria de los departamentos de Masaya y Chinandega. Así mismo, inicia Curso sobre diseño de instrumentos de evaluación, con 2,163 Docentes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, tendrá una duración de 03 meses y será certificado por el Tecnológico Nacional y Curso sobre Prácticas Pedagógicas con el uso de Tecnologías Móviles dirigido a Asesores de Tecnología Educativa.

Se entrega a la Comunidad Educativa 5 nuevas obras de Infraestructura y Equipamiento Escolar en Nueva Segovia y Jinotega.

 

ajax-loader
X