Comunidad Educativa recuerda legado del Comandante Chávez en el 10 Aniversario de su paso a otro Plano de Vida

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa recuerda legado del Comandante Chávez en el 10 Aniversario de su paso a otro Plano de Vida

Con actividades artísticas, deportivas y educativas, estudiantes, docentes, madres, padres de familia y funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, recordaron la Vida y Legado del Comandante Hugo Chávez en el 10 Aniversario de su paso a otro plano de vida.

 Salvador Vanegas, asesor presidencial para Educación, describió al Comandante Hugo Chávez, como un extraordinario ser humano, lleno de sensibilidad, pasión, desbordante energía, con visión de libertad y sobre todo, con mucha claridad del papel de la educación en la integración de los pueblos de América Latina.

Según Vanegas, el desbordante amor del Comandante Chávez por la niñez, se expresó en proyectos de ampliación de escuelas en Venezuela, la red de coros y orquestas, la más grande de América Latina y todos los sueños que hoy se ven como un legado.

Afirmó, a 10 años de la partida del Comandante Chávez, el pueblo de Nicaragua sigue sintiendo amor al conmemorar este aniversario, desde el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED), Teatro Nacional Rubén Darío, se reflexiona lo que significa el derecho a la educación, la red de coros Rubén Darío, orquestas sinfónicas estudiantiles, la batalla por la Alfabetización, Continuidad Educativa, la universidad y Secundaria en el Campo.

Por su parte el Embajador de la República de Venezuela, José Francisco Javier Arrué, explicó que los revolucionarios deben entender que el Comandante Chávez no se fue, sino que está en el alma de todos los hombres y mujeres de esta patria grande de la América inmensa.

Apuntó, “el Comandante Chávez lo que no hizo fue pasar el testigo, la carrera permanente histórica por libertarse y hacer un mundo más justo”.

Finalizó afirmando, “Chávez no se fue, ni se irá del corazón, alma y sueños de nuestros pueblos, por eso hoy lo tenemos mas vigente en la Educación, Seguridad, en las Viviendas, Salud y en tantos campos que nos enseñó”.

ajax-loader
X