MINED sostiene intercambio de experiencias en educación con Organización de Cooperación Educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED sostiene intercambio de experiencias en educación con Organización de Cooperación Educativa

Con gestos de fraternidad fue recibido por autoridades del Ministerio de Educación, el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Jeque Manssour Bin Mussallam para sostener  un encuentro de intercambio sobre la Educación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó “se ha hecho un intercambio de las visiones que existen y de lo que está sucediendo en Nicaragua. Con agrado hemos visto que coincidimos profundamente en la visión de esta organización internacional, que promulga el crecimiento de las capacidades de los docentes, de trabajar por un mundo más justo, desde los valores que construye la educación”.

Apuntó, qué OCE está promulgando una cooperación de los países del Sur, para la construcción de una mejor educación, como un derecho fundamental de nuestros pueblos.

El asesor indicó, que Nicaragua estará participando activamente en esta organización, de acuerdo a lo que nos ha instruido el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El Secretario General de la OCE, detalló que el encuentro permitió el intercambio sobre las visiones y aspiraciones educativas en términos de desarrollo.

Señaló, que se necesita una educación que reconozca el contexto, “se necesita una educación que reconoce nuestros contextos, nuestras realidades, nuestras aspiraciones locales, individuales y nacionales, además de nuestros principios universales”.

El Secretario Genaral de la OCE, comentó, “hemos intercambiado y coincidido, la necesidad de lograr este cambio paradigmático y hemos hablado de forma mucho más concreta, sobre proyectos y esferas en las cuales, la organización podrá apoyar al Ministerio de Educación, al Gobierno de Nicaragua en lograr la visión y los compromisos de la declaración universal de educación equilibrada e inclusiva”.

Según Jeque Manssour Bin Mussallam, el encuentro facilitó el intercambio de experiencias entre Nicaragua y otros países del Sur, “que aunque son diferentes en sus culturas, trayectorias históricas, comparten algunas características, desafíos y aspiraciones sistémicas y eso es el papel de esta Organización de Cooperación Educativa, como espacio común que le pertenece a los Estados”.

 

ajax-loader
X